sábado, 30 de enero de 2010

¿Qué habremos de arrebatarle al tiempo...



¿Qué habremos de arrebatarle al tiempo

sino esta vieja amistad

que coincide en los gatos

y en las tardes de lluvia?



¿Qué extraños trenes

nos llevarán a distintos andenes

a conocer otras gentes

y otros conceptos de soledad?



No lo sé

sé tan solo que ahora estamos en estas manecillas

desafiando al verano

retando al silencio y a la desesperanza



Sé que me duelen los segundos que se van

tras espectros de casas destruidas

tras las huellas de mujeres que han pasado

como libros cerrados en la noche

para no abrirse jamás



Sé que me desangra la distancia que ha quedado

entre el último día del otoño

y la primer resaca del verano

hemorragiándome la alegría

en un vaso de vino olvidado

una navidad de tantas



¿Qué caminos de silencios nos harán volver la vista

para buscar en el pasado un rostro amigo

que nos diga ‘adelante vamos adelante’?




Sé que traigo en alguna parte de mis versos

las huellas de un gato inacabable

que se infinita hacia el futuro

de mis ojos y mis verbos y mis manos



¿Qué extraños trenes nos llevarán a través de la noche

a remendar amaneceres en otras latitudes?



¿Qué habremos de arrebatarle al tiempo

sino esta vieja amistad

que coincide en este trozo de vida

que alargamos y alargamos sin angustia?



--



No hay comentarios:

Publicar un comentario